Una mujer fue diagnosticada con muerte fetal en el Hospital Regional, sus familiares cuestionaron la demora a la hora de extraerle al bebé muerto. El director de dicho centro asistencial habló del caso.
Néstor Romero, esposo de la paciente, mencionó que la misma fue sometida a una ecografía en la que constataron que el corazón del bebé que llevaba en su vientre ya presentaba pulsaciones.
Añadió que los estudios que venía haciendo los estudios correspondientes durante el proceso de embarazo en tiempo y forma. Durante la entrevista, Néstor indicó que su esposa ya llevaba 24 horas de haber sido diagnosticada con muerte fetal y sin haberle extraído al pequeño muerto que ella portaba en su vientre.
El doctor Pablo Ayala, director del Hospital Regional quien se refirió al caso.
Ayala indicó que la paciente llevaba 35 semanas de gestación y acudió al servicio de maternidad con una ecografía que indicaba que el feto ya se encontraba sin signos de vida, cuyo estudio fue hecho en un sanatorio privado.
Sobre la demora en la extracción del feto muerto, Ayala explicó que tiene su proceso y puede hasta durar por varios días. «Todavía sigue internada en nuestro servicio, se procede a la conducción para expulsar al feto, como un parto normal, estamos en ese proceso y puede durar hasta por varios días», dijo Ayala.
#IMPERIOFM