Panorama Fronterizo

Una mujer habría asesinado a su bebé recién nacido. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Guyraungua, distrito de Caaguazú. La sospechosa y su pareja quedaron detenidos.

Un supuesto caso de filicidio ocurrió durante la noche del último miércoles en el interior de una vivienda situada en la fracción San Juan, de la colonia de Guyraungua, del distrito de Caaguazú, del departamento homónimo.

El recién nacido fue hallado sin signos de vida, envuelto en polietileno y tirado en un basurero.

De acuerdo con el médico forense, el bebé llegó a los nueve meses de gestación y fue producto de un parto reciente. Por disposición de Alfredo Daniel Mieres, fiscal del caso, la madre y el padre quedaron detenidos, este último en carácter de cómplice.

El terrible hecho fue comunicado alrededor de las 18:00 a los efectivos policiales de la Subcomisaría de la colonia Guyraungua.

Lo puso en una bolsa

Mieres dijo que la mujer se encontraba embarazada de nueve meses aproximadamente, que los familiares fueron a visitarla y le pidieron que fuera al médico, ya que su embarazo estaba llegando a término.

Sin embargo, la mujer se negó y argumentó que su esposo llegaría en horas para ir al control correspondiente.

Una de las hijas de la mujer, al ingresar a la cocina, se percató de que el recién nacido se encontraba en una bolsa y rápidamente dio aviso a su tía materna, quien reside en inmediaciones del lugar del hecho.

Pareja sería cómplice

En el caso, se sospecha que el esposo de la mujer estaría al tanto de lo que hizo su pareja, por ello deberá rendir cuentas a la Justicia. Por disposición del agente fiscal, la mujer fue llevada hasta el Hospital Distrital para recibir asistencia.

La mujer fue identificada como Del Rosario Cáceres Rodas (38) y su pareja Jorge Ovelar Portillo (38).

El doctor Fernando Ortiz, médico forense del Ministerio Público, inspeccionó el cuerpo sin vida del bebé y diagnosticó como probable causa de muerte shock hipovolémico neonatal.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido