La Comisaría Tercera en barrio Obrero recepcionó una denuncia por un supuesto hecho de negligencia médica. Una mujer ingresó al puesto de salud Juan Pablo II de la localidad y terminó falleciendo, familiares alegaron mala atención y al final se opusieron a la práctica de una autopsia.
Se trata de Rufina Cardozo Vera, de 55 años. La misma ingresó al puesto de salud Juan Pablo II por un cuadro de dolor en el rostro, donde según familiares no le brindaron una buena atención médica, por lo que terminó falleciendo.
La médica del citado nosocomio, la doctora Dahiane Coronil, quien atendió a la paciente, diagnosticó como probable causa de muerte «infarto agudo de miocardio».
La hija de la mujer fallecida, Karina Carballo Cardozo, de 29 años, se acercó a la sede de la Comisaría Tercera jurisdiccional para formular denuncia por negligencia médica.
El cuerpo fue derivado a la morgue de una empresa funeraria. Facultativos dialogaron con familiares, quienes se opusieron a la realización de una autopsia, por lo que finalmente se dispuso su retiro y entrega a los familiares.
#IMPERIOFM