La Dirección de Migraciones informó que los extranjeros con residencia temporal en Paraguay ya pueden tramitar su cédula de identidad paraguaya con el mismo plazo de validez. El trámite les facilitará a su vez la residencia permanente.
Desde la Dirección de Migraciones, a través de sus redes sociales, informaron que aquellos extranjeros que cuenten con residencia temporal bajo la implementación de la Ley Nº 6.984/22 podrán tramitar su cédula de identidad paraguaya por el mismo plazo de su residencia.
El anuncio significa un facilitamiento para los extranjeros en la obtención del documento de identidad tras haber tramitado su residencia temporal.
Asimismo, la obtención de este documento se corresponde con el principal requisito para tramitar la residencia permanente.
Residencia temporal: lo que establece la ley
La Dirección de Migraciones recuerda que la Ley 6.984/22 establece que la residencia temporal es la autorización que otorga por un plazo determinado a los extranjeros que ingresen al país con ánimo de establecerse para desarrollar una actividad lícita.
El plazo de validez del carnet es de hasta 2 años, prorrogables por igual período. La residencia temporal será requisito previo al otorgamiento de la residencia permanente.
Entre los beneficios que ofrece, señalan la obtención del estatus de “residente precario” mientras dure el trámite de la residencia temporal, que lo habilita a salir y reingresar del país, estudiar y trabajar por el período de duración de la misma.
ABC