Uno de los detenidos es un curandero que habría violado a la niña con el pretexto de sanarla con sus prácticas ocultas durante la pandemia de covid-19.
La Policía del distrito de Salumbar, en el estado indio de Rajasthan, ha arrestado a un curandero ocultista y a otros dos hombres bajo sospecha de violar en más de una ocasión a una menor estudiante de décimo grado, informa este 11 de agosto India Today.
Las autoridades se enteraron del asunto cuando desde un hospital alertaron de que el 6 de junio una menor había dado a luz a una niña en el centro médico. La víctima declaró a la Policía que había sido violada por el curandero, que es funcionario en el Departamento de Irrigación local, pero no se formalizó ninguna denuncia.
Sin embargo, un mes después, los familiares de la menor presentaron ante la Policía una denuncia alegando que, tras el parto, la niña había vuelto a ser violada, esta vez en el propio hospital, y que los autores eran el curandero y otros dos hombres que trabajaban en el estacionamiento del centro médico.
Los tres sospechosos fueron arrestados y la Policía tomó muestras de ADN de la recién nacida con el fin de determinar quién era su padre.
Por su parte, el padre de la víctima contó que conoció al curandero durante la pandemia de covid-19, cuando su hija menor enfermó y el ahora detenido le dijo que él podía curarla con sus prácticas ocultas. Después de ello, la menor fue violada por el curandero en varias ocasiones con el pretexto del tratamiento.