La doctora Dina Guerreros, médica del Hospital Regional, denunció al juez Álvaro Rojas Almirón por coacción y amenaza, en medio de incidentes registrados el pasado viernes (1) en horas de la madrugada en dicho centro asistencial.
Guerreros indicó que un paciente llegó alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del último viernes (1), llegó un paciente proveniente de un centro asistencial del distrito de Yby Yaú.
Añadió que recibió un documento adulterado, donde tenía que decir el hospital de referencia, estaba borroneado, escrito «Pedro Juan Caballero», como también el nombre el médico.
«Le preguntamos al chófer (de la ambulancia) y nos dice que el juez (Álvaro Rojas Almirón) es el patrón del paciente y ordenó que se le traiga a Pedro Juan Caballero para su atención», dijo Guerreros.
La médica afirmó que derivó el documento al doctor Osmar Fariña, quien se desempeña como jefe del sector de urgencias del Hospital Regional, este respondió que no corresponde en el lugar la atención y que debe ser derivado al Hospital Regional de Concepción donde debía ser remitido.
Guerreros agregó que seguidamente siguió con su guardia, ya que en esa madrugada tenía a su cargo 17 pacientes. En ese momento junto con los demás funcionarios se suscitó un escándalo, ocasionado por el juez Álvaro Rojas Almirón y su esposa, la defensora del pueblo Simona Concepción Castillo, «con prepotencia y golpeando las puertas», indicó. Se llamó a la Comisaría Primera, cuyos personal fueron avasallados verbalmente por ambos.
Luego se atendió al paciente, quien no presentaba sangrado, había llegado en buenas condiciones médicas, tras la negativa del jefe del sector de urgencias.
La doctora Dina Guerreros confirmó que en compañía de su abogado presentó denuncia contra el juez Álvaro Rojas Almirón por coacción y amenaza, negando atención a su funcionario.
Antes, en el día en que se dio a conocer el incidente en el Hospital Regional, nuestro departamento de prensa contactó con el magistrado para abordar sobre lo ocurrido. Sin embargo, el mismo no respondió a nuestras llamadas.
#IMPERIOFM