La Fiscalía metió mano en un caso ocurrido en un casorio. Donde todo debía haber sido pura alegría, terminó con el rollete en el hospital por una intoxicación masiva tras el consumo de la cena. Es por eso que una pareja de cocineros fue imputada, tras lo sucedido en una boda realizada en San Alberto, departamento de Alto Paraná.
Según los investigadores, los afectados consumieron una ensalada de papas con mayonesa supuestamente en pésimo estado.
El fiscal Fernando Galeano imputó a las dos personas bajo el cargo de supuesta venta de alimentos nocivos. La intoxicación se registró en una boda tras el consumo de una ensalada de papas con mayonesa.
Según los datos recabados, en total participaron del evento 140 invitados, de los cuales 57 resultaron afectados. Los mismos presentaron vómito, diarrea y fiebre. Sobre el punto, testigos dijeron que solamente las personas que consumieron la ensalada presentaron síntomas. Las muestras de heces de cuatro pacientes aleatorios arrojaron positivo para Salmonella Newport spp., una bacteria que causa intoxicación alimentaria, conforme señala un dictamen médico al respecto.
Cabe destacar que los imputados no contarían con el registro sanitario para la elaboración y venta de alimento, según los intervinientes.