Panorama Fronterizo

Una descarga eléctrica a causa de un rayo mató a tres caballos que murieron electrocutados en la división de la montada Asentamiento Tava Porã – Distrito de San Pedro del Paraná.

Fue durante la tormenta que se escuchó que un rayo cayó cerca de la base policial, por lo que el personal decidió verificar su establo donde estaban cuatro caballos.

Notaron que tres de ellos estaban acostados en el suelo y tras palpar e inspeccionar a los animales, los tres se encontraban sin signos de vida y con quemaduras en las patas.

Los animalitos tenían 16, 10 y 7 años, pero muchos años de servicio en desalojos, partidos de fútbol importantes y recorrían la peligrosa zona de San Pedro del Paraná y Alto Vera. El destacamento de la division montada de la policía nacional de Itapúa era el único en el VII departamento.

De los 6 caballos, ahora solo 3 caballos quedan al servicio. Lo que no se explican es cómo 3 murieron y otros 3 no, todos dormian en la misma caballeriza del establo según comentó el jefe del destacamento, Suboficial Mayor Carlos Insfrán.

#CRONICAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido