Panorama Fronterizo

Una mujer, indicó que desde el Hospital Regional dispusieron el traslado de su hija al Instituto de Medicina Tropical (IMT). La misma indicó que el desplazo fue innecesario, ya que podría haberse tratado estando en la ciudad y su cuadro no revestía gravedad como para necesitar de una sala de terapia.

Al principio, tras varias idas y vueltas al Hospital Regional, la madre indicó que su hija fue diagnosticada con dengue tras presentar varios síntomas como fiebre, vómitos y falta de apetito.

Durante su internación, fue informada que la pequeña presentaba líquido en los pulmones tras una ecografía y que debía ser tratada fuera de la ciudad. Refirió que se logró conseguir para ella un lugar en el Instituto de Medicina Tropical (IMT).

Con ayuda de familiares y allegados, logró recaudar los suficiente para que pueda costear sus estadía en la capital del país para estar cerca de su hija, quien fue trasladada a bordo de una ambulancia.

Al llegar a dicho centro asistencial, le informan que no había lugar para su hija y que jamás desde el Hospital Regional se reservó el lugar en el Instituto de Medicina Tropical (IMT), tampoco requería de internación, ya que no estaba intubada. En cambio, desde el Hospital Regional le afirmaron que estaba grave y con peligro de fallecer por el trayecto.

«Tratamiento normal tuvo mi hija, se podía haber solucionado ahí (en el Hospital Regional), porque aquí (en Asunción) no es novedoso», dijo.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido