La manifestación de familiares de niño de 3 años que falleció hace una semana a causa de una presunta negligencia médica, que inició en la Fiscalía, luego se extendió en el Hospital Regional, donde la madre del pequeño reconoció a las médicas tratantes que lo habían atendido y las enfrentó a ambas.
«Yo quiero saber para qué estudian pediatría», «¿vos conseguís dormir, señora?», fueron algunas de las frases que se escuchó decir, entre gritos y lágrimas, a la madre del pequeño Dylan de 3 años, fallecido el pasado viernes 15 de marzo en el Hospital Regional, luego de que la abuela del pequeño anunciara su fallecimiento a causa de una supuesta negligencia médica, consistente en el suministro de anestesia a una hinchazón en uno de sus pies, según la denuncia pública emprendida, a dos profesionales que fueron vistas en los pasillos del centro asistencial quienes se mantuvieron calladas en todo momento. También había resguardo policial.
La manifestación a favor del pequeño fallecido inició en la Fiscalía, donde familiares se reunieron brevemente y luego prosiguieron en el Hospital Regional.
Añadió que buscaron también al director de la XIII Región Sanitaria, doctor Saúl Recalde, quien no fue ubicado y fue tildado de «cobarde» por las manifestantes.
El cuerpo del menor fue llevado a Asunción para una autopsia que fue practicada el pasado lunes (17) y cuyo resultado estaría recién en aproximadamente tres meses.
#IMPERIOFM