Maricel Albertini, madre del extinto fiscal antimafia Marcelo Pecci, expresó su esperanza de que la pena que impongan a Margareth Chacón, sea la más implacable posible.
“Pedimos la sentencia máxima, ojalá que pueda darse, ya que ella no colaboró para nada en la causa, pese a que las leyes colombianas ayudan a este tipo de gente. En todo momento se declaró inocente, que esto era injusto, pero las pruebas dicen que ella fue quien organizó, sabe quién dio la orden en Paraguay, no lo dice por temor ante las revanchas”, manifestó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Subrayó su postura favorable respecto al trabajo de la justicia colombiana, que pone todo el interés y empeño para dilucidar a fondo el crimen que acabó con la vida de su hijo.
“Desde el vamos estuvo involucrada, está bien demostrado que tuvo una participación muy fuerte en todo esto. Ella tiene que morir en la cárcel, sufriendo hasta la muerte, así como nosotros estamos sufriendo. No pensó que mató a un hijo. La Fiscalía y los tribunales de Colombia trabajaron muy bien, con mucha prontitud, el trabajo fue excelente, un ejemplo para todos”, remarcó.
Cabe indicar que, el fiscal de la causa Mario Burgos urgió al sistema de justicia colombiana imponer una sentencia de 42 años y 7 meses de cárcel. El procurador Francisco Bernate, que representa a la familia Pecci, solicita una pena de 57 años de prisión.