Panorama Fronterizo

Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.

Maxim Lyutyi y su esposa Oxana Mironova fueron condenados por la muerte de su bebé de un mes de nacido. En el caso de Lyutyi, un influencer vegano, la justicia rusa le dio ocho años de cárcel.

Determinó que sometió al recién nacido a una dieta pránica, que consiste en nutrirse del sol, como una fotosíntesis que hacen las plantas. El bebé no alcanzó ni los dos kilogramos de pesos y falleció en marzo del 2023 por neumonía y desnutrición.

De acuerdo con medios internacionales, como el DailyMail, el mismo Lyutyi confesó su autoría. “Mi hijo se alimentaba del sol. Murió por mi culpa”, expresó. Argumentaba que se podía alimentar del astro, recibir los nutrientes necesarios.

En ese sentido, considerando las prácticas, la víctima pasaba mucho tiempo sin ingerir comida ni agua.

Por su parte, su esposa recibió dos años de trabajo correccional.

De acuerdo con el medio inglés, Lyutyi hacía propaganda de alimentos crudos. Además, era autor de métodos de “limpieza del cuerpo”. Con este fallido experimento, que derivó en la muerte de su hijo, buscaba que el niño sea como Superman.

No solo no lo alimentaba, sino que también lo llegó a sumergir en agua helada para fortalecerlo, según testimonio de la esposa. Inclusive, según familiares de la mujer, le prohibió amamantar al bebé, pero ella lo siguió haciendo en secreto.

UH

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido