Panorama Fronterizo

Su señora le ayuda y hasta el Martes Santo ya tiene pedidos.

Tras quedar sin trabajo, Blas Antonio Maylin (33) decidió aprovechar la temporada alta de Semana Santa y ofreció sus servicios de construcción de tatakua.

El hombre, que vive en Capiatá, Ruta 2, contó que hace poco más de quince días estaba laborando como ayudante albañil, pero lo despidieron debido a que enfermó.

“Yo soy diabético y con el calor que hacía me hizo mal y no pude ir a trabajar, por eso me dejaron de lado y como estoy viviendo en alquiler y tengo una hija, no puedo quedarme sin hacer nada, por eso decidí hacer tatakua y gracias a Dios estoy teniendo muchos pedidos”, dijo el hombre.

Hasta el Martes Santo ya tiene todo ocupado y estará trabajando hasta el jueves. “En un día puedo hacer hasta dos hornos si es que ambos quedan cerca. Siempre me voy con mi señora y mi hija, que son mis ayudantes”, contó.

En cuanto al precio, mencionó que se cobra de acuerdo al tamaño. Para dos asaderas, que es el chico, está cobrando G. 250.000 por su mano de obra, si es para cuatro asaderas, G. 300.000.

“El cliente pone todos los materiales, yo solo voy y construyo. Para la base se usa ladrillo hueco y para el tatakua el ladrillo común y para la mezcla arena gorda, con la que también se hace el revoque”, manifestó el don.

Blas reveló que el secreto para que el tatakua caliente rápido y mejor, es poner vidrio ku’i debajo del piso. “Siempre recomiendo que me den algunas botellas para eso”, agregó.

#EXTRAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido