Panorama Fronterizo

El colombiano y su esposa colaboraban con funcionaria de una financiera. La supuesta cabecilla hacía las transacciones millonarias desde el POS de la pareja.

Se dedicaba a hacer rituales de protección, alejar a los “enemigos”, con resultados supuestamente 100% efectivos.

Une parejas, atrae prosperidad y “dinero”; sin embargo, las cartas del tarot no predijeron que caería en una redada.

El parasicólogo Diego Fernando Parra Arboleda (41), de nacionalidad colombiana, más conocido como “Maestro Diego Parra”, fue detenido ayer, junto con su esposa Karina Acosta (29) y Milca Elizabeth López Gónzalez (29), quien se desempeñaba como ejecutiva de cuentas de una financiera, de la cual desvió G. 1.800 millones.

Están siendo investigadas por los supuestos hechos de estafa mediante sistema informático, alteración de datos y lavado de dinero

El comisario Diosnel Alarcón, de la unidad de Cibercrimen, manifestó a EXTRA que fueron realizados cinco allanamientos en Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Asunción, desde las 5:00 hasta las 11:00 de la mañana.

“Una vez que esta chica (por Milca) accedía a datos sensibles (activaba tarjetas de crédito de los clientes), se iba hasta el negocio del tarotista para usar su POS y de esa forma extraer el dinero. Las víctimas son muchas, no es que vaciaba las cuentas, se iba extrayendo sistemáticamente”, detalló.

Tarjeta de crédito

Alarcón señaló que dichas tarjetas son las mismas que se envían a los clientes por courier.

“El algún punto ella comprometía esos datos y sacaba los datos de la tarjeta con su pin y de ahí (transfería la plata) desde el POS del tarotista y su esposa, quien tiene una peluquería”.

Hasta el momento se desconoce el vínculo de Milca con el clarividente.

“Por el momento para nosotros son cómplices. Con todos los elementos que se incautaron, teléfonos celulares, etc, si por ahí hay un mensaje que encontramos, podemos decir qué tipo de relación tenían”.

Milca sería la sospechosa principal, mientras que Diego y Karina serían “sus colaboradores”, según Alarcón.

La mujer habría transferido una gran cantidad de dinero a diversas cuentas (banco, billetera, pagaba deudas) mientras que el resto del dinero extrajo desde cajeros automáticos. “La entidad financiera hizo la denuncia, esto data ya de hace casi cinco meses”.

“La investigación tardó un poco porque era mucha cantidad de dinero, se pilló también tarde porque como no es que se vaciaba la cuenta”, explicó Alarcón.

El caso está a cargo de los fiscales Diego Arzamendia, Ruth Benítez y María Alvárez.

¿Quién es el “Maestro Diego Parra”?

El “maestro”, tiene su local en Ñemby y Fernando de la Mora, donde realiza lectura de cartas y otros servicios relacionados al espiritismo.

Ambos locales son muy concurridos.

El tarotista participó de varios programas televisivos, donde a muchos les predijo su futuro.

Se lo considera un astrólogo mediático por la manera en que promociona su trabajo.

Libera del payé, brujería, macumba y acaba con “la mala surte”.

#EXTRAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido