Panorama Fronterizo

El transcurso de las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano suizo Reto Shcarner (51), va develando insospechadas conexiones de la banda que lideraba el abatido oficial de policía Carmelo Benítez Reyes. Este murió a balazos (semanas después del crimen del extranjero) durante el asalto que perpetró contra comerciantes de la ciudad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó que uno de los cuatro detenidos por el caso, Carlos Javier Noguera, es integrante del Primer Comando Capital, que estuvo preso en varias cárceles, pero que, llamativamente recibió alternativa de prisión, de la que se aprovechó para seguir delinquiendo.


Primeramente Noguera guardó reclusión en Tacumbú, expresó el comisario Díaz, quien apuntó que allí el reo fue herido por integrantes del clan Rotela, “afincados” en el sitio penitenciario conocido como la jungla.

Derivado a un centro asistencial, y una vez recuperado, Noguera fue trasladado al penal de Encarnación, uno de los focos en donde prevalece el grupo PCC. Después lo remitieron a la penitenciaría de Misiones, en donde fue beneficiado con una llamativa decisión judicial.

“Allí obtuvo una medida transitoria para salir los jueves y volver los domingos, pero en su primera salida ya no regresó”, significó Diaz.

En la mañana de este miércoles, el oficial Roberto Isaac Chaparro Martínez, fue detenido en un evento llevado a cabo en Isepol, tras comprobarse que el mismo forma parte de la banda criminal ligada al crimen del suizo y otros hechos ilícitos.

“Ambos oficiales (Carmelo Benítez y Chaparro Martínez) estaban para ascender al grado inmediato superior de subcomisarios. Lastimosamente ellos cayeron en la comisión de graves delitos, lo que golpea fuerte a la institución policial, pero que no hace decaer nuestra misión de seguir siendo el brazo de la justicia”, apuntó el comisario Díaz.

Según la foja del abatido oficial Benítez Reyes, el mismo tenía antecedentes brillantes en la carrera que mantenía en pos de llegar a instancias superiores de la Policía Nacional. En ámbitos de la investigación no descartan que otros policías estén implicados en el grupo criminal de policías y miembros del PCC.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido