Panorama Fronterizo

Un suboficial de la Policía Nacional fue denunciado por haber maltratado verbal y físicamente a su expareja en Ciudad del Este. El hombre inclusive habría amenazado de muerte a la mujer.

Una mujer con las iniciales L. A. F. denunció haber sido víctima de agresión y amenazas de muerte por parte de su expareja, el Suboficial 1º Rolando Sanabria Espínola.

Según manifestó la denunciante, ambos trataban de mantener un relacionamiento amistoso pese a la ruptura debido a que tienen una hija de 10 años en común y no quieren que se quede sin la posibilidad de ver a su padre.

Sanabria invitó a su expareja a cenar el pasado 7 de noviembre. Al principio todo iba sin problemas, pero en un momento de la velada el uniformado empezó a ponerse agresivo, haciendo una serie de reclamos a la mujer y ofendiéndola.

Una vez abandonaron el local, siguieron los cuestionamientos y maltratos por parte del suboficial, quien estaba muy alterado y cada vez iba poniéndose más nervioso, hecho que preocupó a la víctima, según menciona el diario La Clave.

Posteriormente, Sanabria manifestó sus intenciones de llevarla a un motel, a lo que ella se negó rotundamente luego de todos los maltratos sufridos. Dicha respuesta provocó la iracunda reacción del sujeto, agravándose aún más la situación.

El agente policial golpeó brutalmente a la mujer, dejándole hematomas de consideración en el brazo. Ya en horas de la madrugada, la dejó abandonada a su suerte en la vía pública, no sin antes de amenazar con matarla y también publicar vídeos íntimos si denunciaba lo ocurrido.

Sanabria cuenta con varios antecedentes por episodios similares y fue denunciado en más de una ocasión por su expareja, quien ahora teme por su vida. El caso está en manos de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este, a cargo de la fiscal Susan Vega.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido