Panorama Fronterizo

En un juicio oral y público que finalizó durante la siesta de este viernes, el futbolista Salustiano Candia que inició su carrera en el 2 de Mayo y tuvo una importante trayectoria en el balompié nacional, conoció su condena por parte del Tribunal de Sentencia, con suspensión de la ejecución de la sentencia, consistente en un plazo determinado para financiar la deuda que tiene para evitar ir a la cárcel.

Según la lectura de sentencia, se pudo comprobar la existencia del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario y también la autoría y reprochabilidad del denunciado Salustiano Candia, futbolista, resultando víctimas sus hijos pequeños. La denuncia fue hecha por su ex pareja sentimental en febrero de 2016, quien deseaba verlo en la cárcel.

Los jueces Ana Graciela Aguirre Núñez, Mario Francisco Peralta Ovelar y Librada Beatriz Peralta Céspedes, condenaron a Candia a dos años de pena privativa de libertad, con suspensión de la ejecución de la condena, con un período de prueba de 5 años, debiendo cumplir como imposición la de abonar la suma de G. 2.020.173 en forma mensual en ese lapso hasta saldar la deuda que no fue cubierta, cuyo monto no abonado ronda los G. 120 millones.

En caso de incumplimiento, se procederá a la revocación del beneficio otorgado.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido