El juez Matías Garcete desestimó la denuncia por lesión de confianza contra la ex fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, hecha por el abogado Rubén Ayala Bogado, por supuesto encubrimiento de cobro irregular en el Ministerio de Industria y Comercio.
Por pedido de la fiscala Teresa Sosa, el juez Matías Garcete desestimó la denuncia por lesión de confianza contra Sandra Quiñónez, ex fiscala general del Estado.
El abogado Rubén Ayala Bogado la había denunciado por supuesto encubrimiento de un cobro irregular de G. 2.000 millones realizado en el Ministerio de Industria y Comercio.
Ayala Bogado sostuvo que la Fiscalía no investigó la denuncia que fue realizada contra el ex ministro Gustavo Leite y otras autoridades.
En su solicitud de dejar sin efecto el caso, la fiscala Sosa afirmó que luego de recibir informes de varios lugares se determinó que la denuncia contra el ex titular del MIC está bajo investigación fiscal.
El abogado denunciante fue funcionario del Ministerio de Industria y Comercio. Había señalado el supuesto hecho de cobro ilegal de beneficios sobre multas cobradas por la entidad estatal a las empresas por rotulado y etiquetado, de las que habrían obtenido el mencionado monto durante el gobierno de Horacio Cartes.
UH