La víctima es un hombre de 61 años, que fue atendido en el Hospital Regional de Concepción a raíz de una herida en la cabeza. En tanto, su hijo quedó detenido.
De acuerdo a la denuncia policial, el conflicto se originó en una vivienda del barrio Santa María de Concepción, cuando Sebastián Medina Blanco le pidió a su hijo Luis Alberto Medina Amarilla, de 20 años, le prepare mate. Este último se negó rotundamente, lo que ocasionó que ambos discutieran. Luego, el joven agarró un objeto produciéndole una herida en la cabeza a su papá.
Tras la agresión, la víctima solicitó auxilio a la Policía Nacional, que respondió rápidamente al llamado de emergencia. En el lugar, procedieron a la detención de Luis Alberto en la vía pública. Posteriormente, se informó del hecho a la fiscal de turno, María Leticia del Puerto.
La agente fiscal dispuso que Luis Alberto Medina Amarilla sea trasladado a la Dirección de Policía, donde permanece a disposición de la Justicia Ordinaria después de haber recibido evaluación médica en el Hospital Regional de la ciudad. Asimismo, su padre recibió atención médica en el mismo centro asistencial.