JOVEN DESAPARECIDA CAE CON 114 KILOS DE MARIHUANA EN BRASIL
Un informe oficial de la policía revela que la joven paraguaya Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, quien había sido denunciada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil con 114,8 kilos de marihuana y se encuentra actualmente recluida en una sede de la Policía Federal.
Según el documento dirigido a la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná, la denuncia sobre su desaparición fue realizada el 19 de mayo en la Comisaría 27 del barrio San Francisco. Ese mismo día, la joven fue aprehendida por la Policía Militar brasileña en un puesto de control sobre la ruta SP 127, en el kilómetro 210 de la ciudad de Capão Bonito, estado de San Pablo.
El procedimiento se llevó a cabo cuando agentes interceptaron una camioneta Jeep Renegade blanca con matrícula paraguaya AANH 987 Py. El vehículo era conducido por un sujeto identificado como Jonas Josias Cardozo, y en compañía de Jisela. Tras la inspección, fueron hallados 114,8 kg de marihuana ocultos en el maletero.
Además, los intervinientes constataron que el rodado tenía una denuncia por robo en la ciudad de Toledo, estado de Paraná, y que originalmente tenía matrícula brasileña RNE 0I 29, del estado de Minas Gerais.
El Crio. Pral. Rubén Ramírez, del Departamento de Búsqueda y Localización, mantuvo una entrevista con Laura Samudio Páez, hermana de la aprehendida, quien manifestó haber recibido una llamada desde Brasil. El supuesto funcionario judicial le informó sobre la detención y reclusión de Jisela en el predio de la Policía Federal en Sorocaba, estado de San Pablo.
Todos estos antecedentes fueron elevados a la Oficina del Comando Tripartito – Delegación Paraguaya, con el objetivo de solicitar por vía oficial los informes del caso. Las investigaciones continúan.