Panorama Fronterizo

Un papel escrito a mano, con un mensaje amenazante, fue hallado en la cocina de una escuela situada en la colonia Menta de este distrito, la cual iba dirigida a docentes, alumnos y cocinera de la institución, anunciando una masacre. El director de la institución y líder nativo dieron aviso a la Policía Nacional

El manuscrito habla de una masacre que ocurrirá el 20 de agosto próximo, involucrando a docentes, alumnos y cocinera, con un dibujo de arma blanca tipo cuchillo. Fue hallado en la pared de la cocina de la escuela básica N° 15.155 Yasukavenda, situada en la colonia Manta del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Maneno Benítez Rodríguez, líder de la comunidad indígena y el director de dicha institución, Ever González Venialgo (30), dieron aviso en sede del Puesto Policial N° 16 con sede en la colonia Umbú.

El fiscal Leonardo Cáceres, tomó intervención e indicó que se encuentran en etapa de investigación con el fin de constatar de dónde provendría la amenaza, no se descarta que pueda ser también una broma por parte de estudiantes propios de la casa de estudios.

«Nosotros no tenemos ninguna información de que haya una relación de enemistad o amenaza entre profesores y alumnos», dijo Cáceres.

El representante del Ministerio Público afirmó al mismo tiempo que se ha activado un protocolo de seguridad en la institución, que contará con resguardo policial con la finalidad de proteger la integridad física de alumnos y profesores.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido