Autoridades brasileñas interceptaron este miércoles una avioneta que transportaba al menos 400 kilos de cocaína desde Paraguay.
El procedimiento estuvo encabezado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), con apoyo de agentes del Comando de Aviación Militar de la PM/SP (Águia) y el Grupo Especial de Fronteras (GREFON/MT).
Según el informe de medios brasileños, los intervinientes interceptaron la aeronave G58 Baron con un cargamento de aproximadamente 400 kilos de cocaína, entre las ciudades de Matão y Dobrada, en el interior de São Paulo.
La aeronave que salió de Paraguay, al ingresar a territorio brasileño, comenzó a ser monitoreada por el Grupo Especial de Frontera, en Mato Grosso. Posteriormente, comenzó a ser acompañado por combatientes de la FAB, hasta que se vio obligado a aterrizar en una pista de tierra cerca de la carretera Brigadeiro Faria Lima, a pocos kilómetros de lo que sería su destino, en la región de Araraquara.
En estos momentos, se realizan diligencias en busca de los ocupantes de la aeronave, que lograron escapar hacia un bosque de la zona.