La Policía Nacional, en la madrugada de este domingo, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, dio cumplimiento a una orden de allanamiento a una vivienda donde logró incautar balanzas, varios documentos y una romana. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay y lo incautado fue puesto a conocimiento y disposición del Ministerio Público.
Asimismo, en otro procedimiento realizado por la Policía Nacional se incautaron de varias evidencias en el marco de una investigación que se está realizando sobre un supuesto hecho de producción de riegos comunes (disparos de arma de fuego contra una vivienda), ocurrido en fecha 13 de octubre en horas de la noche, entre las calles Elías Gill Diana c/ Pykysyry del barrio María Victoria, jurisdicción de la Comisaría 1ª B.° Mcal. Estigarribia, de Pedro Juan Caballero, en la propiedad de un hombre de 67 años.
El personal del Departamento Criminalística incautó como evidencias 11 vainillas servidas y percutidas presumiblemente de calibre 9 mm, además de una nota escrita que textualmente dice “múdate lo más rápido, te aviso por última vez”.
Intervino personal de la comisaría jurisdiccional y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay y las evidencias fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y se comunicó al Ministerio Público.
En caso de ser detenidos, los investigados en ambos casos deberán ser puestos a disposición del Ministerio Público, quien tendrá que tomar la declaración indagatoria a los efectos de analizar una posible imputación si existen elementos de prueba.