La madre de 19 años vendió a su bebé de 2 años y 11 meses por G. 5 millones y de ese monto, se compró un celular. El Ministerio Público intervino tras conocer el hecho e imputó tanto a la vendedora como la compradora.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, imputó a dos mujeres por los hechos punibles de violación de la regla de adopción y tráfico de menores.
Las mismas están identificadas con las iniciales L.G.L.(19) y A.C.C. (44), quienes quedaron a cargo del Juzgado de Garantías.
Según la investigación, la madre entregó a su hija de 2 años por la suma de 5 millones de guaraníes a la otra imputada, quien se aprovechó de la necesidad de la joven y la indujo a la entrega de la pequeña para su colocación familiar.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio pasado, en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en el kilómetro 31 Acaray del barrio San Marcos de Minga Guazú.
La denuncia sobre el caso fue presentada por una tía de la pequeña. Luego, una comitiva fiscal-policial realizó una allanamiento nocturno y procedió primeramente a la detención de la madre de la bebé, quien es adicta a las drogas.
Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo otro allanamiento en el kilómetro 8, barrio Santa Lucía, donde detuvieron a la supuesta compradora.
De su poder rescataron a la niña, quien luego quedó a cargo del defensor público de la Niñez y Adolescencia, Julio Mercado, para las disposiciones de medidas de urgencias y protección pertinentes.
HOY