La víctima entregó mercaderías por el valor de más de 69.000 dólares, pero las imputadas nunca realizaron el pago correspondiente.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Patricia Raquel Torales Sosa (44) y Milena Nazareth Cardozo Torales (22), madre e hija, por supuesta estafa. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.
Según antecedentes, la víctima, Kenny Ellan Chiu, de nacionalidad brasileña, quien es un comerciante que se dedica a la venta de cigarrillos electrónicos, se presentó en el local comercial denominado “Vapor House”, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, a fin de ofrecer sus productos.
Luego, llegaron a un acuerdo y el comerciante hizo entrega de una importante cantidad de cigarrillos electrónicos a las mujeres por la suma de 69.370 dólares americanos, que debían ser efectivizados de manera parcelada. Sin embargo, las mismas presuntamente nunca pagaron por las mercaderías recibidas.
Posteriormente, incluso, firmaron un pagaré por dicho monto, que demostraría la existencia del hecho punible.
A raíz de esta situación, el afectado radicó la denuncia en el Ministerio Público y la causa recayó en la Unidad Penal n.º 4, a cargo del fiscal Luis Trinidad, quien abrió el proceso penal contra las supuestas responsables del hecho punible contra el patrimonio.
Tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado, el fiscal presentó la acusación y pidió la apertura de juicio oral.