La Fiscalía imputó por feminicidio a Osvaldo Zaracho, quien asesinó a su expareja atropellándola varias veces con su vehículo en Lambaré. El mismo hostigaba continuamente a la víctima.
La fiscal Laura Romero formuló imputación contra Osvaldo Luis Zaracho Fernández (21) por el hecho punible de feminicidio tras el terrible asesinato de su expareja, Kathia Monserrath Britez Torres(20).
Zaracho acudió esta tarde a la Fiscalía y se abstuvo de declarar ante las autoridades, por lo que no brindó mayores datos sobre el crimen que cometió esta mañana en la ciudad de Lambaré.
La relación había terminado en febrero de este año. A partir de ese momento, Zaracho venía hostigando permanentemente a su exnovia tanto por mensajes como a través de redes sociales, llegando incluso a hackearle sus cuentas, confirmó la fiscal.
Así también, el ahora detenido llegó a amedrentar a Britez con un arma de fuego, todo debido a que no aceptaba la ruptura entre ambos, además de rondar frecuentemente cerca de su vivienda.
Cabe recordar que el victimario ya contaba con arresto domicilario por un caso de violencia doméstica que también tuvo como víctima a la joven, medida que violó al dejar su residencia.
Osvaldo Zaracho permanecerá recluido en la Comisaría 17 de Lambaré, hasta tanto sea convocado por el juzgado para su audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía solicitó la aplicación de la prisión preventiva.
UH