Panorama Fronterizo

La decisión del juez de San Lorenzo, Lorenzo Recalde, de otorgar prisión domiciliaria al hijo de la jueza de Capiatá Norma Salomón, acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años, no cesa de generar polémica.

Y es por los argumentos del juez para definir que el acusado vaya a su casa gracias a la alternativa de prisión, y sobre todo porque la explicación que dio no hace sino avivar el incendio.


“Lo que aquí fue determinante es la juventud del procesado, aunque sea considerado mayor de edad, puede ser considerado niño y de hecho se encuentra en la etapa de Educación Media aún… lo que da cuenta que no es necesaria la prisión preventiva para el caso”, remarcó el juez Recalde en su escrito explicativo.

El magistrado significó que el estatus de discapacitado físico del imputado (que no le impidió el uso de la fuerza) sumado al arraigo del mismo y la pertenencia a una familia estable, hace improbable que huya del compromiso de hacer frente al proceso.


“El hecho de que el procesado sea hijo de una jueza no es argumento para una medida cautelar menos gravosa, ciertamente habría que tener mayores cuidados respecto del procesado ante el riesgo que implica enviar a la penitenciaría donde todos los días la madre está enviando también reclusos”, acotó.

Desde el 12 de septiembre, el acusado estuvo con prisión preventiva, pero a los diez días, la resolución del juez Recalde lo benefició con el arresto domiciliario.

Cabe indicar que, el esposo de la jueza Norma Salomón, abogado Farid Gustavo González, fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencias y extorsión.

Fue detenido en una entrega vigilada, cuando pedía una coima en nombre de la jueza a cambio de acuerdos judiciales con relación a una causa penal abierta.

HOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido