Dos hermanas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas en Foz de Iguazú con una importante cantidad de productos de contrabando. El valor de la carga ronda los USD 200.000.
Agentes de la Receita Federal y la Policía Federal del Brasil concretaron la detención de dos mujeres de nacionalidad paraguaya en la aduana del Puente de la Amistad.
Según el informe, ambas compatriotas -que son hermanas- intentaban ingresar a territorio brasileño con una importante carga de productos cuya procedencia era dudosa.
Tras hacer una verificación del automóvil, pudieron observar decenas de cajas esparcidas en todo el piso del vehículo, tanto en la parte frontal como trasera, así como también en la baulera.
El cargamento consistía en cigarrillos electrónicos, relojes, auriculares, teléfonos celulares, iPads y MacBooks. El valor de estas mercaderías rondaría los USD 200.000.
Según las autoridades del vecino país, esta representa una de las mayores incautaciones de contrabando realizadas en los últimos años en la aduana de la pasarela internacional.
Las hermanas –cuyas identidades no fueron reveladas– quedaron a disposición de las autoridades del vecino país y se exponen a un proceso penal por contrabando y descamino, menciona el diario La Jornada.