Panorama Fronterizo

A semanas de que se produjera la última revuelta en el Penal de Tacumbú, se realizó en la fecha una nueva requisa en la cual, literalmente, se encontró ¡de todo! Pero, más allá de una nueva “variedad” de armas para matar al prójimo, sin dudas que lo más llamativo fue la presencia de un ¡gallo de riña! El pobre animalito, con la pata toda reventada, estaba dentro de una de las celdas. Lo que está claro es que el plumífero no estaba destinado a una olla, más allá que su dueño estaba en la cacerolita.

Además del animal, se pudieron requisar un sin fin de armas blancas de todos los tipos, entre las que destacaron un cuchillo que tenía tornillos con tuercas, aparentemente para causar una lesión mayor a quien se lo clavaban. Esta “novedad” abrió una serie de especulaciones entre los que estaban presentes atendiendo a que es una nueva clase nunca vista.

Facas, “espadas”, varillas con punta a modo de lanza y hasta una de esas armas muy parecidas a las que usaban los bucaneros de la Edad Media fueron otras de las tantas armas blancas que se hallaron en la Penitenciaría.

Igualmente, como pasa casi siempre, droga a bulto por todo se pisaba, encontrándose desde marihuana recién cultivada hasta “polvitos mágicos” listos para su consumo.

Con la presencia del Ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, se dieron a conocer todas las cosas que fueron halladas de manera irregular en poder de los presos, advirtiéndose una vez más que se estaba gestando un plan de fuga que fue desbaratado.

Todas estas movidas se dan luego que en la penitenciaría del Este del país se haya armado un revuelo jefe luego que pillaran la manera en la que las “autoridades”, en conjunto con los presos, descargaban un “arsenal” de tragos y drogas, incluso armas, para quien sabe qué fines dentro de la cárcel.

#CRONICAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido