Un nuevo hecho trágico se reportó entre nativos. Esta vez, una menor de 14 años habría asesinado con arma blanca a su padrastro, el motivo sería porque la joven se encontraba harta de ver los constantes maltratos del ahora fallecido hacia su madre. La misma posteriormente fue entregada por sus familiares a la Policía Nacional.
Resultó víctima fatal Pablino Acosta Espinoza, de 30 años. El trágico hecho se produj9 alrededor de las 06:00 horas del último miércoles (30) en el asentamiento Inmaculada del distrito de Bella Vista, departamento de Amambay.
Como supuesta autora del hecho se sindica a una menor de 14 años, quien sería hija de la pareja del ahora fallecido. La joven aparentemente se habría hartado al ver los constantes maltratos por parte de Acosta hacia su progenitora, por lo que esta vez terminó atacándolo con arma blanca, lo cual terminó causándole la muerte, informó el comisario Edgar Caballero, jefe de la Comisaría Quinta, en comunicación con Imperio Noticias.
«Ella (la menor), dijo que presenciaba bastante la violencia que el señor (fallecido) accionaba contra su madre (en estado etílico). Ayer (miércoles 30) presenció eso de nuevo y tomó la decisión de agarran un cuchillo y clavarlo a la altura del pecho lado derecho, no aguantó y camino a un centro asistencial», relató Caballero.
Tras el hecho la menor huyó y en horas de la noche fue entregada por familiares en el puesto policial de la colonia Cascada. Posteriormente fue derivada a la Comisaría Quinta donde se encuentra recluida y a disposición del Ministerio Público.
El nombre de la menor y de su madre, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM