Agentes de la Patrulla Caminera que estaban haciendo un control en la ruta que une las ciudades de Caacupé con Tobatí fueron echados a patadas por personas que estaban en el lugar, acusándolos de ser “mondaha” y de estar siempre pescando para sacarle dinero a alguien.
En ese operativo eran más o menos 10 los agentes que se encontraban en el lugar, pero a eso de las 20:00, se empezó a poner negra la morcilla cuando aparecieron cerca de 20 personas y a los gritos de “no vuelvan a venir, ladrones” y otros “piropos” que incluían a las mamás, comenzaron a tirarles de todo.
Atendiendo a que esta no es la primera vez que se dan casos como estos, los “zorros” eligieron seguir con la cabeza entera y procedieron a retirarse del lugar no sin antes identificar a los agresores para realizar la denuncia policial correspondiente.
Por de pronto, desde la Dirección de Cordillera de la Patrulla Caminera avisaron que no se suspenderán los controles en el lugar, con el debido resguardo luego de lo que pasó, atendiendo a que se dieron ya un montón de accidentes en ese nuevo tramo que, actualmente, tiene un cruce con la nueva variante que se hizo de la ruta PY02 en el sentido CDE-Asu.