Autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inician una investigación ante la denuncia a funcionarios de la entidad quienes, supuestamente, utilizan la energía eléctrica de manera ilegal en Santa Rosa del Aguaray. Anuncian que, de constatarse, serán sumariados y puestos a disposición de la justicia.
Según el jefe de la ANDE en San Pedro, Joel Centurión, entre las 200 familias que residen en un inmueble que se intervino por utilizar energía de manera ilegal, habrían funcionarios de la misma institución.
Contó que, con el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizaron tres intervenciones para los cortes de las conexiones clandestinas el 9 de mayo, pero a pocas horas del operativo volvieron a reinstalarse.
Se trata de toda una comunidad en Santa Rosa del Aguaray, donde estas familias ocupan 206 lotes de las 16 hectáreas que abarca la propiedad.
Si bien aclaró que no pudieron constatar si las casas intervenidas alguna pertenece a un funcionario de su institución, confirmó que hay rumores de ello.
“En el momento que fuimos a intervenir no nos consta a nosotros que hay funcionarios de la Ande viviendo en ese lugar. A mí no me consta, no tenemos pruebas de eso”, mencionó.
Agregó que, en caso de confirmarse que funcionarios viven ahí, usufructuando la energía de forma clandestina, sin tener medidor, serán destituidos de sus cargos.
#DIARIOHOY