La víctima es una adolescente de 17 años, quien denunció al médico naturalista de abusar sexualmente de ella. El procedimiento se llevó a cabo ayer, en horas de la siesta, en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
Un médico ñana fue detenido por agentes de la subcomisaria 2ª del mencionado barrio. Se trata de Miguel Ángel Ríos (62), médico naturalista, quien posee antecedentes por un caso similar y una orden de captura por un hecho de violencia familiar.
La denuncia refiere que la adolescente fue hasta el consultorio del detenido para tratarse el py’a ruru (problema del hígado) que la aquejaba. Una vez adentro, el médico le pidió que se desnude, cosa que la menor hizo, luego la manoseó y la sometió sexualmente.
Tras el hecho, la misma logró escapar y salió corriendo del sitio y le contó a su mamá lo que pasó. Rápidamente la madre comentó el caso a la abogada de la familia, y esta pidió apoyo policial para detener al presunto depravado.
Los intervinientes comunicaron el hecho a la fiscal de turno Cinthia Leiva, quien dispuso la detención del presunto autor del hecho. De inmediato los oficiales fueron hasta la casa del sospechoso, donde también funciona su «consultorio» y procedieron a la detención del sujeto.
De acuerdo a los datos, Miguel Ángel ya cuenta con antecedente por un hecho similar, además constataron que este contaba con orden de captura por violencia familiar.