Panorama Fronterizo

Gracias a un trabajo conjunto entre autoridades de Paraguay y Brasil, se evitó la salida de varios menores de edad que eran forzados por sus padres a ir a trabajar a Foz de Iguazú.

El miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo un operativo de control en la aduana brasileña del Puente de la Amistad.

El trabajo contó con participación de autoridades brasileñas y paraguayas, quienes coordinaron una acción conjunta para abordar la problemática de la explotación laboral de niños connacionales en el vecino país.

Son varios los menores de edad que son obligados por sus padres a cruzar diariamente la frontera para ir a trabajar en la vecina ciudad de Foz de Iguazú, muchos de los cuales se dedican a pedir limosnas o a ser limpiavidrios.

Según menciona el diario La Jornada, en total fueron verificados 96 vehículos, logrando evitar la salida de 32 menores paraguayos. Entre ellos había una adolescente que tenía en su poder elementos usados para limpiar parabrisas, evidenciando que estaba cruzando la frontera para trabajar.

Todos los menores fueron entregados a las autoridades paraguayas, que iniciaron las pesquisas para poder aplicar las sanciones correspondientes a los padres o tutores de estos niños y adolescentes.

En representación del Brasil participaron del operativo la Policía Federal, el Consejo Tutelar de Foz de Iguazú, la Secretaría Municipal de Asistencia Social, la Orden de Abogados y el grupo Cáritas, mientras que por nuestro país estuvieron el Consulado de Paraguay, el Ministerio Público y Secretaría de Justicia Social.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido