Liz Mabel Duarte Martinez, ya remitida a la cárcel, fue detenida en el marco de las investigaciones del asesinato de Clemencio «Gringo» González, por agentes de la Comisaría Segunda. La madre de la joven afirmó haber llegado a dicha sede policial donde supuestamente le habían pedido 50 mil dólares para que su hija sea puesta en libertad y no ser puesta a disposición del Ministerio Público. El caso ya está siendo investigado por el fiscal Andrés Cantaluppi.
María Dominga Martinez Romero, se acercó el pasado jueves 20 de junio a los estudios de Imperio FM para manifestar que tras tener conocimiento sobre la detención de su hija, fue a la sede de la Comisaría Segunda para verla, donde afirmó que agentes de dicha sede policial le habrían pedido supuestamente la suma de 50 mil dólares para que Liz Mabel Duarte Martinez, de 18 años, sea liberada y así no ser puesta a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Andrés Cantaluppi, indicó al respecto que María Dominga fue convocada para declarar al día siguiente en la Fiscalía y la misma ratificó sus dichos.
El caso está siendo investigado como cohecho pasivo agravado, frustración de la ejecución individual y frustración de la investigación y otros tipos de hechos punibles que puedan surgir para ser analizados en el caso, explicó Cantaluppi.
Por su parte, Liz Mabel Duarte Martinez ya fue remitida a la cárcel de mujeres, mediante orden judicial emanada por el juez Juan Martín Areco Torraca. La misma fue ex pareja sentimental de Clemencio «Gringo» González, asesinado el 5 de mayo en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
La joven habría sido vista con los supuestos autores materiales del crimen, por lo que se encuentra también siendo investigada.