Panorama Fronterizo

La Fiscalía formuló imputación contra los cinco policías acusados de secuestrar a un joven en la ciudad de Luque. El quinto recién se presentó esta tarde, tras varias horas prófugo.

El fiscal Federico Delfino formuló imputación contra los agentes policiales Luis Colmán, Ramón García, Carlos Aquino, Pedro Blanco y Richard Rojas por los hechos punibles de privación ilegítima de libertad, robo agravado y asociación criminal.


Los cinco uniformados fueron acusados del supuesto secuestro de Édgar Ayala (27), ocurrido en la jornada de ayer sábado en la ciudad de Luque.

Tras ordenarse su detención, cuatro de estos policías (a excepción de Rojas) fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acudiendo este domingo para prestar declaración indagatoria.

Diversos medios confirmaron que recién en el transcurso de la tarde se presentó ante sus superiores el oficial Richard Rojas, quien seguía hasta hace unas horas en calidad de prófugo por este caso.

Por otra parte, la víctima también apareció este domingo y brindó su versión de lo ocurrido ante el fiscal Federico Delfino junto a otras autoridades de la Fiscalía y la Policía Nacional.

El escándalo también le costó el puesto al comisario Hugo Díaz, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, unidad en la que cumplían funciones los policías involucrados.

Delfino confirmó que, además, solicitó la prisión preventiva para los imputados, quienes permanecen en calidad de detenidos en la Agrupación Especializada.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido