Gudelia Vargas Armoa está imputada por supuesto lavado de dinero en un esquema delictivo liderado por su esposo, Marcio Sánchez, alias «Aguacate», asesinado en junio pasado.
El fiscal anticorrupción Osmar Legal logró que la Cámara de Apelaciones confirme la decisión del magistrado José Agustín Delmás, quien había resuelto elevar a juicio oral y público la causa que se le sigue por lavado de dinero a Gudelia Vargas, viuda del presunto narco Marcio Sánchez, alias “Aguacate”.
La acusación de la Fiscalía sostiene que Vargas supuestamente había simulado ingresos y posterior compra de bienes por más de G. 4.700.000.000, dinero que presuntamente provenía de diversas actividades ilícitas perpetradas por el asesinado líder de sicarios.
En el marco del caso Persea del Norte, el magistrado interviniente había rechazado los incidentes de nulidad de actuaciones sobre exclusión probatoria, presentada por la defensa, además de mantener las medidas restrictivas de libertad que pesan sobre la sospechosa y la devolución de los bienes registrados a nombre de la mujer.
La acusación de la Fiscalía sostiene que entre los años 2916 y 2022, la mujer simuló ingresos por valor de Gs. 4.737.321.970, para luego adquirir numerosos bienes. Presuntamente “Aguacate” se dedicaba al sicariato en la zona norte del país, actividad que le redituaba millonarias ganancias.