Tras la desaparición de una bebé del hospital del Ineram, en Asunción, sin haber recibido el alta médica, la misma reapareció este sábado. Se está recuperando del cuadro de neumonía que la aqueja, según confirmó la doctora Nydia Zelaya.
¡
La doctora Nydia Zelaya, jefa de pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), confirmó a Telefuturo que la bebé, antes desaparecida y cuya madre la habría retirado del hospital, ahora volvió y está siendo tratada, registrando una evolución es favorable.
La bebé de un mes había sido retirada del hospital del Ineram sin el alta médica correspondiente y estaba con su madre, quien retornó con la pequeña al centro sin mayores explicaciones del caso. Según los médicos, la recién nacida apeligraba su vida por un cuadro de neumonía.
“Fue eficiente las noticias por las redes y la prensa (sobre la desaparición de la beba), ya que eso facilitó la concienciación de la mamá para volver con la niña al hospital. Actualmente ya está de vuelta, en internación, bajo los tratamientos”, confirmó la doctora.
La profesional de la salud confirmó que apareció en menos de 24 horas aproximadamente, porque debía recibir su último antibiótico a las 17.00 horas. En ese sentido, destacó que lo importante es que volvió para recibir la dosis faltante.
“(La bebé) está en buenas condiciones. (Su retorno al hospital) es para completar la medicación. Todavía debe permanecer (internada)”, indicó Zelaya, estimando entre una a tres semanas su tiempo de recuperación.
La doctora comentó que sugirió un plan de tratamiento a la beba, pero afirma que desconoce el motivo que llevó a la madre a tomar la decisión de retirar a la pequeña del centro hospitalario, y estimó que quizás fue el resultado de una premura familiar.
Ante la desaparición temporal, los médicos del hospital habían notificado del caso a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto.
Otro bebé desaparecido
En tanto, otro bebé sigue desaparecido tras su alta médica del Hospital de Barrio Obrero, en Asunción, donde estuvo internado entre el 17 y 29 de mayo.
La fiscala del caso es Fátima Girala, a quien la madre manifestó que entregó su hijo al padre para que se haga cargo del bebé, aunque este testimonio aún no pudo ser corroborado.
Este bebé, también de un mes, estaría en Concepción. En caso de localizarlo, el Ministerio Público pide dar aviso al 911 o a la Unidad Penal 3 del sector 1, a cargo Fátima Girala. También se puede llamar a los teléfonos 301.676,300.150/1 312.405, 302.988/9.
UH