Cerca de cumplirse tres años del cuádruple homicidio, trágico hecho en el que arrojó entre las víctimas fatales a la hija del actual intendente de Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021, el inicio del juicio oral fue fijado para febrero de 2025, situación que deja preocupado a familiares de los fallecidos teniendo en cuenta los plazos procesales.
La causa caratulada «Julio César Centurión Cantaluppi y otros sobre homicidio doloso», en el contexto del cuádruple homicidio doloso ocurrido el 9 de octubre de 2021 en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, sigue sin iniciarse el juicio oral por la causa.
En la fecha mencionada perdieron la vida cuatro personas, Kaline Reinoso de Oliveira (22), Rhamye Jamilly Borges de Oliveira (18), Omar Vicente Álvarez Grance (32) y Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), esta última hija del actual intendente de Pedro Juan Caballero, Lic. Ronald Acevedo.
El caso se encuentra a cargo de los fiscales Alicia Sapriza, María Irene Alvarez y Lorenzo Lescano, quienes han sido notificados días atrás que el inicio del juicio oral y público para los procesados fue fijado para el 2025, específicamente para el mes de febrero, entre el 10 o/al 28.
La Lic. Carolina Yunis, quien perdió a su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis en el trágico hecho, alega que hay una preocupación en la familia, porque el caso puede ir dilatándose teniendo en cuenta los plazos procesales, que estaría cerca de los últimos meses toda vez que inicie en febrero del año próximo para los que están procesados en el caso.
«Emanan la cédula notificatoria y no aclaran que porqué se está postergando, teniendo que esperar que pasen los meses; ojalá esta gente se ponga a trabajar y pueda llevar a cabo el juicio oral en tiempo y forma», cuestionó.
#IMPERIOFM