La niña fue hallada por su madre en el sofá de su vivienda ya sin signos de vida. Luego de una larga lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME), Bianca fallece a los de 4 años de edad.
Según el reporte policial, Bianca era dependiente del respirador y seguía tratamiento en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.
Aparentemente, quedó dormida junto con su niñera y fue su madre quien, al llegar a su casa, la encontró sin signos vitales. Pese a los intentos de reanimación, Bianca falleció este martes.
La pequeña se convirtió en un símbolo en la lucha contra la compleja enfermedad del AME, que le diagnosticaron cuando apenas tenía 5 meses de vida, en el año 2019.
En el 2020, sus padres iniciaron una extensa campaña “Todos somos Bianca” para la compra del Zolgensma, uno de los medicamentos más caros que existen en el mundo y que ayudaría al tratamiento de la niña.
Luego de meses de una campaña que unió a toda la ciudadanía, presionar a las autoridades y hasta encadenarse en la sede del Ministerio de Salud, lograron que se apruebe la compra del fármaco.