Panorama Fronterizo

Bomberos Azules que realizaban traslado de accidentados, protagonizaron un accidente en el barrio San Blas al chocar por un automóvil que les habría salido al paso, según ellos de forma imprudente. La conductora amenazó a los voluntarios, junto a su hermano, un ex concejal departamental.

El percance se produjo específicamente sobre la calle Cerro León esquina Benjamín Aceval.

Isidro Zárate, comandante de la Junta Nacional de Bomberos (o Bomberos Azules), mencionó para Imperio FM que los voluntarios venían de hacia la ruta PY05 «Gral. Bernardino Caballero», donde fueron a auxiliar a tres accidentados y al retornar, en la mencionada dirección, chocaron por un automóvil que estaba saliendo de una vivienda donde residen familiares del ex concejal departamental Walder Rodríguez, que no respetó a los voluntarios que se desplazaban con sirena y balizas prendidas.

En ese momento fueron amenazados por el ex concejal y su hermana, que serían enviados por los mismos a la cárcel. «Me contaron que vino Walder Rodríguez y les amenazó a los voluntarios», dijo Zárate.

El comandante de los Bomberos Azules se acercó junto a los voluntarios afectados en el incidente en sede de la Comisaría Segunda para formular la denuncia. «Él (Walder Rodríguez) no tiene atribuciones para enviar a otros a la cárcel y su hermana tendrá que pagar por los arreglos de la ambulancia, nosotros vamos a hacer ahora la denuncia aquí en la Comisaría Segunda», añadió Zárate.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido