Panorama Fronterizo

Los intervinientesa en el caso del megarrobo a cambistas de Ciudad del Este, encontraron un pedazo de cartón en poder de José Gabino Ramírez Adorno, quien sería el encargado de cuidar el negocio de la banda involucrada en el ñemonda. Allí estaba numerado la tarea que debían realizar para llegar hasta la bóveda de la Asociación de Cambistas de Alto Paraná.

Esto se dio tras el allanamiento en la granja ubicada en el kilómetro 11 Monday, fracción La Balsa, en la ciudad de Presidente Franco, del Departamento de Alto Paraná. Allí se encontró una especie de plano en un cartón, que sería el plan de operación del megarrobo a los cambistas.

“Cuenta con datos interesantes que coinciden con los hechos que han ocurrido en el proceso de la excavación del túnel”, afirmó el comisario Pedro Lesme, del Departamento Contra Crimen Organizado, en una conferencia de prensa.En el pedazo de cartón escrito en portugués, que lleva como título “O Plano”, que significa “el plan”, describe paso a paso cómo la banda iba a proceder dentro del túnel hasta llegar a la bóveda.

Se puede leer que planearon corte de circuitos eléctricos, la traba de la puerta, acerca de poner tapetes, meter la maleta y abertura de los cofres, que podría referirse a las casillas de la bóveda.

De acuerdo con el plan de ejecución, la banda criminal tenía previsto hacer la explosión el domingo 3 de febrero, día de la fundación de Ciudad del Este. Finalmente, lo último que escribieron fue “victoria campeones”.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido