El buen acto del día tiene como protagonista a una cajera de una conocida confitería del microcentro asunceno.
Zoraida Redes se dirigía a su casa después de una larga jornada de trabajo cuando encontró una billetera tirada sobre la calle Cerro Corá casi Estados Unidos, en pleno centro de Asunción, el lunes pasado cerca de las 19:00. Luego observó que, en su interior, además de cédula de identidad y tarjetas de debido, contenía la suma de G. 950.000.
Sin dudar, la cajera de la conocida panadería y confitería Americana pensó en devolver las pertenencias del hombre que perdió la billetera. Inicialmente, avisó a su hija de su hallazgo, para pensar cómo ubicar al dueño del dinero.
Sin embargo, fue su jefa Marifel Zarza, quien al día siguiente contactó al propietario vía Facebook. Grande fue la sorpresa del dueño, Manuel Villasanti, al recibir el mensaje de que habían encontrado sus documentos y que lo querían devolver.
El dueño fue citado el martes en horas de la tarde donde en medio de sus labores, la mujer entregó la billetera íntegramente a su dueño. Este agradeció a la trabajadora, que le manifestó que no dudó en devolver las pertenencias, pero que no sabía cómo ubicar al dueño.
“No sabía cómo contactar, no pensé que tan rápido íbamos a encontrarle en Facebook. Había sido que el dueño vive cerca de la confitería y somos vecinos. Cuando encontré la billetera ya era de noche en una calle donde a esa hora mucha gente espera colectivo. Es lo que una persona honesta haría”, afirmó.
Villasanti entregó la pequeña suma de G. 200.000 a Zoraida, quien al inició se negó a recibir el dinero, pero ante la insistencia lo tomó y señaló que le entregaría a su hija para que lo gaste en lo que quisiera. También destacó la ayuda de su jefa Marifel, quien no comentó al dueño que también se encontró la totalidad del dinero en la billetera.
#EXTRAPY