El empresario brasileño fue interceptado por delincuentes el viernes pasado, en horas de la noche, cuando se dirigía a su vivienda. Lo liberaron luego de que familia pagara una millonaria suma de dinero.
El brasilero João Batista Silva Alves (35), propietario de la Recicladora Silva S.A., ubicada Ciudad del Este, relató que fue abordado a metros de su casa por cinco desconocidos fuertemente armados, que se movilizaron a bordo de una camioneta.
La víctima indicó que los delincuentes lo llevaron a la fuerza a su vivienda a buscar el dinero, pero les dijo que lo tenía en su negocio, por lo que lo subieron a su camioneta paseándolo por varias horas. Luego, dijo que se comunicó con su hijo, de 17 años, para que entregue el dinero que había en la caja, unos G. 140 millones. Los bandidos le ordenaron poner el monto en una bolsa, colocarlo al costado de la ruta PY02 y que finalmente se retire. Tras cobrar la importante suma, liberaron al empresario.
Posteriormente, a las 02:00 horas, la camioneta utilizada por los malvivientes fue encontrada totalmente incinerada a unos 6.000 metros de la ruta PY02, en el kilómetro 12 Acaray. Se trata de una Nissan Pathfinder del año 2009, color plata, chapa GAD 890 PY.
A la tarde del domingo, se reportó el hallazgo de una camioneta Nissan NP300 Frontier, de color negro, sin chapa. que también habría sido utilizada por la banda de criminales. El vehículo fue encontrado abandonado en el km 18 Acaray a 4.500 metros de la ruta PY02 de esa localidad, está denunciada como robada.