Durante la intervención del Ministerio de Justicia en el penal de Misiones hallaron materiales que podrían haber sido utilizados en intentos de escape, como sogas, armas de fabricación casera, celulares y dispositivos de comunicación. Además, incautaron cantidades importantes de sustancias prohibidas.
En la mañana del lunes los intervinientes ingresaron a la penitenciaría luego de que grupos criminales habrían planeado una fuga para, la cual, no pudieron concretarla.
Desde el Ministerio de Justicia confirman el hecho e informaron que los internos pretendían utilizar varios elementos que fueron incautados por las autoridades.
Los internos fueron sacados de sus celdas y pabellones para la revisión y se procedió al control de cada uno. Hallaron armas de fabricación casera y un montón de dispositivos de comunicación.
Entre los elementos incautados descubrieron que uno de los internos utilizó un perfil falso del comandante de la Policía Nacional en uno de los teléfonos.
Durante la intervención se descubrió algunas zonas del recinto penitenciario muy vulnerables y propicias para la fuga de internos y, ante esto, reforzaron las medidas de seguridad y la vigilancia.
La operación fue realizada de manera conjunta por efectivos del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional.