Panorama Fronterizo

Más de 52.000 personas han muerto en Gaza tras más de 18 meses de ofensiva israelí, según el Ministerio de Salud palestino. El número de muertos incluye a aquellos que han fallecido en las últimas seis semanas de conflicto, después del colapso del alto el fuego el 18 de marzo.

 

El ministerio no diferencia entre civiles y militantes de Hamas.

 

 

Según el Ministerio de Salud, el número de muertos por las acciones de Israel incluye a más de 16.000 menores y 12.000 mujeres.

 

Personas corren a refugiarse mientras una columna de humo se eleva sobre las tiendas de campaña en un campamento para palestinos desplazados en el norte de Khan Yunis, en el sur de Gaza, durante un ataque israelí el 19 de abril de 2025.

 

Dirigentes de Hamas abandonan El Cairo tras negociaciones de alto el fuego mientras Trump dice: «hay que ser buenos con Gaza»

 

En enero, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habían matado a 20.000 operativos de Hamas desde el 7 de octubre.

 

Un cese del fuego de dos meses que comenzó a finales de enero se rompió el 18 de marzo, cuando Israel reanudó su bombardeo sobre el enclave costero. Según el Ministerio de Salud en el territorio, los ataques israelíes han matado a más de 2.100 palestinos desde entonces. El sábado, las FDI afirmaron haber matado a “cientos de terroristas” desde que reanudaron sus bombardeos sobre Gaza.

 

Actualmente, hay 59 rehenes israelíes detenidos en Gaza, de los cuales se cree que hasta 24 están vivos. Además, uno de los cuerpos que aún se encuentra en Gaza corresponde a un soldado que murió en 2014.