WhatsApp realizó un importante cambio en la interfaz de la aplicación para dispositivos Android, el cual no fue bien recibido por algunos usuarios que extrañan el estilo anterior.
En el transcurso de los últimos días, varios usuarios reportaron un repentino cambio en el diseño de la aplicación de WhatsApp para el sistema operativo Android.
La modificación más llamativa e importante tiene que ver con la ubicación de los botones principales, que ahora pasaron a la parte inferior de la pantalla y sufrieron una reagrupación.
Este nuevo estilo, similar al que poseen los iPhone, vino con la más reciente actualización de la app de mensajería instantánea propiedad de Meta y, en definitiva, llegó para quedarse.
A partir de ahora, las pestañas de distribuyen de la siguiente manera: Chats – Novedades (donde se agrupan ahora los Estados y los Canales) – Comunidades – Llamadas.
Cabe recordar que esta modificación en la interfaz para Android ya había sido anunciada meses atrás por WABetaInfo, estando disponible primero en la versión beta y ahora de manera definitiva en la aplicación oficial.
Muchos usuarios no tomaron de la mejor manera este drástico rediseño, teniendo en cuenta que durante años el estilo de WhatsApp se mantuvo prácticamente invariable, con las tradicionales pestañas en la parte superior y el característico color verde.
Se espera que la actualización continúe de manera progresiva conforme transcurren los días, por lo que el nuevo formato de WhatsApp irá apareciendo a mayor cantidad de usuarios de Android.