El procesado fue hallado culpable, en carácter de autor del hecho ocurrido en el mes de octubre de 2019, ocasión en que abusó sexualmente de la niña de 10 años.
El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, en un juicio oral y público, obtuvo una condena de 20 años de penitenciaría para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual del cual resultó víctima una menor de 10 años, en un hecho registrado en la localidad de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú.
Los antecedentes del caso revelan que el procesado fue hallado culpable, en carácter de autor del hecho ocurrido en el mes de octubre de 2019, ocasión en que abusó sexualmente de la niña de 10 años. El hecho fue denunciado por la tía de la víctima, comprobándose la existencia del suceso por el informe del médico forense y el de la comisaría.
En el juicio oral el Ministerio Público también presentó el acta de procedimiento policial y lo más importante, el anticipo jurisdiccional de prueba, la cámara Gesell, cuyo resultado fue contundente. El Tribunal de Sentencia que condenó al hombre estuvo presidido por la jueza Cynthia Espínola e integrado por los magistrados Benito González y Gustavo Villaverde.
Polícia enc