Panorama Fronterizo

Hace extraños rituales en la cruz mayor de cementerio, en pleno día. En su grupo de WhatsApp comparten fotos del Luisón y esos estados se filtraron.

Una mujer tiene con el Jesús en la boca a los pobladores de la colonia Manduarâ Aguadita en Yasy Cañy (Canindeyú), por los extraños ritos que hace con su grupo frente a la Cruz Mayor del cementerio recientemente habilitado. Denis Candia, habló sobre el extraño suceso que ocurre en su “valle” desde hace un tiempo.

El señor comenzó diciendo que hay muchos niños en el lugar y ellos tienen súper miedo porque corrieron los rumores de que la señora quiere convertirse en una Luisona.

Indicó que se filtraron estados de Whatsapp de integrantes del grupo de la doña, donde corren imágenes de Luisones. “En las fotos alertan de que el Luisón corre en el cementerio”, apuntó don Candia.

El poblador dijo que el cementerio es nuevo de paquete y solo hay cinco cuerpos sepultados.

Sostuvo que su vecina Ña Nuní y su grupo hacen su extraños ritos frente a la cruz principal después de las 3 de la tarde, los martes y jueves. Asegura no saber qué es lo que dicen o hacen, pero considera que estar así en un cementerio no sería algo bueno para la comunidad.

“Se quiere convertir en la primera mujer paraguaya Luisona, al parecer”, dijo medio en broma. “Ella es de una iglesia evangélica, es una señora muy trabajadora, nunca molestó a nadie con sus hijos o grupo, pero lo que hace en el cementerio no está bien”, sostuvo.

“Los parientes de los fallecidos enterrados en el cementerio se preocuparon tanto por los rituales que pidieron por un padre de Curuguaty vino a bendecir el camposanto el 29 de noviembre pasado”, agregó Candia.

Dios le dijo

Según el señor, parientes de Ña Nuní comentaron que ella dijo tuvo una visión de Dios, que le decía que debía hacer esas cosas porque algo grande iba a pasar en la zona. Indicó que la señora tiene varios hijos y solo algunos la acompañan en sus ritos, “que realmente no sabemos qué significan”, apuntó.

Amenaza fea

Don Candia comentó que una persona extraña cuyo número no tiene registrado en su celular le envió un mensaje de voz en guaraní donde lo amenazó de muerte.

El mensaje le decía que deje de meterse con lo que hacen en el cementerio o si no iba a parar al más allá junto con su señora. Asimismo, sostuvo que decidió denunciar el caso a los medios de prensa zonales, porque veía mal lo que la señora hacía en el cementerio y además porque los niños ya comenzaron a tener miedo por los rumores del Luisón.

“Nuestra zona es muy linda y no voy dejarla por las amenazas, ya comencé a hacer la denuncia a la ciudadanía y lo voy a seguir”, comentó.

Agregó, que para este lunes se irá a la Fiscalía de Curuguaty a denunciar la perturbación de la paz de los difuntos y la amenaza de muerte que recibió del extraño. Asimismo, dijo que él no tiene nada en contra de su vecina a la que considera buena persona, solo no le gusta lo que hace ella.

No sabía nada

El sacerdorte Briam Mbulubaya dijo, que él fue invitado por la coordinadora vecinal para bendecir el camposanto.

“La primera vez no pude asistir porque tenía muchos compromisos que contraje anteriormente, explicó. En la segunda vez que le invitaron, “fui y bendije el camposanto y cuando eso solo había tres cuerpo enterrados. Nadie me comentó nada de los rituales que la señora hacía allí”, aseguró. Agregó que hablará con el coordinador para saber más del tema.

#EXTRAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido