La directora del nivel medio de la escuela Cerro Corá denunció haber sido víctima de insultos por parte de un docente. La reacción fue luego de que la misma le haya comunicado que sus alumnos lo esperaban en la sala donde le corresponde al no acercarse para impartir sus clases.
La Lic. Susana Recalde mencionó que todos los días recorre en las primeras horas de la mañana el predio de la institución para regular el ingreso de alumnos y profesores. «Ayer (9) realizando mi recorrida habitual me percaté que en una de las salas de clase, los alumnos estaban sin profesor», dijo.
Añadió que preguntó a los estudiantes quién es el docente con el que debían estar teniendo clases, luego fue a revisar el registro y figuraba su firma. Se trata del Lic. Humberto Pedra. «Revisé el registro de firmas, el firmó, significa que estaba en la institución», expresó.
Al ver a una otra docente preguntó si habría visto a Pedra a lo que le respondió que si y le dijo «cuando veas al profesor si podés avisarle que sus alumnos lo están esperando».
Seguidamente, Susana afirmó que al retornar a la dirección de nivel medio de la institución, minutos después se acerca junto a ella Pedra quien prefiere insultos con palabras irreproducibles hacia su persona, frente a la secretaria y algunas alumnas.
«Le respondí que soy la directora, solo estoy cumpliendo con mi función y vos también tenés que cumplir con tus funciones, en cambio el sigue insultándome y levanta las manos como para golpearme, pero gracias a Dios no llegó a eso», expresó.
La directora formuló denuncia en la sede de la Comisaría Tercera. También este martes (10) estaría derivando el informe en la Dirección Departamental de Educación. «Me sentí muy mal, muy humillada como mujer y la forma con que me trató ante los estudiantes, si no tomo cartas en el asunto va a ocurrir de nuevo, tomé la decisión de formular la denuncia en la Comisaría Tercera y luego estaré derivando el informe donde corresponde», afirmó.
#IMPERIOFM